PLENARIOS

plenario 23 de noviembre 2018

orden del día: Lectura y aprobación del acta anterior / Valoración y debate sobre la situación del Círculo / Ruegos y preguntas.

Se inicia a las 19,10

.- se aprueba el acta anterior.

.- Valoración y debate sobre la situación del círculo:

Falta de jóvenes, aunque se argumenta que si están pero las tareas académicas les impiden participar en estos plenarios.

Se cuestiona el sentido del Círculo porque se ha convertido en algo piramidal y dirigido por una cabeza. En contra opiniones de que ahora es una estructura de organización con más capacidad de trabajo que ayuda a abarcar más. Y que la participación depende de la gente y la organización no la impide.

.- Carencias, razones de las mismas:

… poca colaboración en la limpieza de la sede.

…poca participación de los inscritos.

…Falta de hacer el proyecto suyo por parte de los inscritos

…El poco eco que damos a nuestras noticias en las redes. A lo que se manifiesta que muchos no saben qué hay que hacer. Se necesita una charla sobre ello y aclarar en qué redes nos movemos.

.- Logros:

.. la estructura organizativa que se ha conseguido en el círculo, generando posibilidades de trabajo en los distintos grupos de trabajo.

.. sede más cómoda, además que la sede esté abierta los martes y los jueves por la mañana.

.. mantenemos la ilusión.

.- Nivel de asistencia:

.. se necesita realizar propuestas y actividades para generar más movimiento asistencial.

.. la gente viene y asiste más cuando se aproximan las elecciones porque es cuando se ve más necesaria.

.. la asistencia es aceptable después que Podemos se haya transformado en un partido político y en comparación con otros partidos políticos.

.. en permanente contacto con la sociedad civil y movimientos sociales.

Actividades en las que estamos:

. taller  del lenguaje inclusivo

. taller sobre huertos urbanos

. Marcha contra la violencia machista el 25 de noviembre

. Conferencia de Maria Pazos el  30 de noviembre

.Debate sobre el libro Ibex 35 programado para el 15 de diciembre del 2018

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se hicieron comentarios sobre las cuentas en redes, la importancia de instagram como escaparate para que los jóvenes sepan de PODEMOS, y se propone estudiar acciones sobre ello.

plenario 7 de noviembre 2018

Orden del día:

Aprobación del acta anterior

Aprobación del presupuesto 2019

Composición de grupos de trabajo para desarrollar ejes del programa electoral

Acta:

se inicia la reunión a las 19,00 . Asisten 18 personas

se aprueba por unanimidad lo presupuestos para el 2019

se crean los grupos de trabajo: eje cultura y ciudad lenta, eje administración y presupuestos, eje participación y asociaciones de ciudadanos, eje salud y deporte, eje movilidad y urbanismo.

concluye a las 19,50

plenario 26 de octubre

Estimados compañeros y compañeras:

Os comunicamos la celebración de un nuevo plenario el 26 de octubre, a las 19’30, en nuestra sede de calle Brahones. Con el siguiente orden del día:

Aprobación del acta anterior.

• Informar sobre las conclusiones alcanzadas por los compañeros del área de economía, del área de participación y municipalismo, y del área de otra idea de ciudad, cuya labor se desarrolla dentro del Grupo de Trabajo Municipal (GTM) para las próximas elecciones.
  • Informar de la reunión con Zamora 10 a la que asistieron también los demás partidos. Y definir nuestra propuesta “para mejorar la situación económica de Zamora” que nos pide este colectivo.
  • Debate
  • Ruegos y preguntas.

Recuerdo que para poder participar en el GTM es necesario incluirse en el mismo mediante el protocolo activo en esta dirección: https://participa.podemos.info/inscripcion-grupo-trabajo-municipalista

acta del plenario

plenario 28-9-18 (abajo acta)

Buenos días, os comunicamos que el próximo día 28 de Septiembre, viernes a las 19,30, tendrá lugar el Plenario, en nuestra sede, Calle Brahones, nº. 2, con el siguiente orden del día:

–     Aprobación del acta anterior.

–     Informar de los trámites concluidos para presentarnos a las próximas elecciones municipales.

•  –     Informar de las áreas en las que se ha divido el Grupo de Trabajo Municipal para repartir mejor la               búsqueda y profundización en los temas, así como del calendario de trabajo que nos hemos propuesto         hasta fin de año.
  •  –     Informar de las actividades programadas y en ciernes.
  •  –     Ruegos y preguntas.
  • Para mas información en la pagina web de PodemosZamora https://zamora.podemos.info/noticia/proximo-plenario-viernes-28-de-septiembre-a-las-1930-sede-calle-brahones/
  •     Saludos
  • Recuerda que para poder participar en el GTM es necesario incluirse en el mismo mediante el protocolo activo en esta dirección: https://participa.podemos.info/inscripcion-grupo-trabajo-municipalistaSon muchos los temas y debemos abordarlos con seriedad. Todo aquel que quiera participar en cada una de las tareas lo puede hacer inscribiéndose en el GTM o manifestándolo es este próximo plenario.

acta del plenario

plenario 27 de julio 2018 (abajo el acta)

Estimados compañeros y compañeras:

Os comunicamos la celebración de un nuevo plenario el 27 de julio, a las 19’30, en nuestra sede de calle Brahones. Con el siguiente orden del día:

• Informar de acciones llevadas a cabo por el Consejo de Coordinación.
  • Informar sobre las conclusiones alcanzadas en el Grupo de Trabajo Municipal (GTM).
  • Elaboración conjunta de la “memoria política” que debemos presentar para confirmar nuestra decisión de presentarnos a las próximas elecciones municipales.
  • Acordar las fechas para la puesta en común de diferentes temas que desean compartir algunas compañeras y compañeros expertos en los mismos.
  • Ruegos y preguntas.

No olvides que Podemos es una comunidad política donde cualquier papel que elijas será el principal. Salud.

Fernando Martos

Secretaria Municipal Podemos Zamora.

acta del plenario

Percepciones sobre Castilla y León de los círculos de Podemos Documento elaborado por el Área de Atención a Círculos

ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 29 DE ENERO DE 2.018.

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CIRCULO ZAMORA CENTRO CELEBRADA EN LA SEDE DE C/BRAHONES NUMERO CINCO DE ZAMORA 19 de Diciembre de 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CIRCULO ZAMORA CENTRO CELEBRADA EN LA SEDE DE C/BRAHONES NUMERO CINCO DE ZAMORA 24 de Noviembre de 2017

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

VIERNES 9 DE JUNIO A LAS 8 de la tarde
CONSEJO CIUDADANO PODEMOS ZAMORA
.- Próximo viernes, 9 de junio, en La Morada, calle Brahones, asamblea para informar de todo lo relativo a la nueva organización autonómica, aclaraciones sobre cómo inscribirse en el censo de militantes y responder a todas las preguntas por parte de nuestras compañeras: Lola Martín , Braulio Llamero y Alejandro Rodríguez , que han pasado a formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico.
ASUNTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA ANTERIOR
.- Para poder informar a los inscritos del proceso de darse de alta como militante y de algún documento que se necesita expedir por el Círculo Zamora, se decide informar de todo el proceso por parte de los compañeros del CCA. Y después enviar a los inscritos un boletín informando del proceso así como de los acuerdos en las dos últimas asambleas.
.- Que se debata el plan llamado Zamora 10 en asamblea para ayudar al Grupo Municipal en su análisis y las decisiones y manifestaciones que deriven de dicho análisis en común.
.- Se manifiesta el deseo mayoritario de que el próximo CC Municipal, independientemente de lo que exijan los documentos estatales y autonómicos, y de los procesos formales que nos obliguen a llevar a cabo, se procure la participación en las decisiones de todos los “militantes” que forman parte de grupos de trabajo y con frecuencia se implican en las tareas hasta hoy realizadas.
.- Se señala la necesidad de ponerse, ya, a construir la posible candidatura para las elecciones municipales y se advierte la importancia de crear listas en toda la provincia, las máximas posibles.
.- La necesidad de trabajar por grupos de interés en función de nuestras posibilidades, para debates concretos, objetivos claros y posiciones compartidas por la asamblea. Grupos de trabajo que deberán informar de los debates y proyectos y acciones al resto de compañeros para sumar fuerza y conocimiento en sus decisiones.
.- Se decide abrir la sede los miércoles y los sábados de 11 a 13. En principio dos compañeros se han prestado voluntarios.
.- Los miércoles por la tarde a las 8 de la tarde decidimos intentar mantener una actividad estable. Desde los grupos de trabajo, para informar sobre sus quehaceres, o la Procuradora, para informar de Castilla y León, hasta compañeros o cercanos para tratar cuantos temas consideremos de interés y debate. Y para que a la gente le sea más amable participar, la que no está en Podemos, debatimos sobre la posibilidad de dejarla de llamar SEDE y llamarla MORADA, por su significado de lugar de encuentro y cobijo de ideas. Lo haremos un tiempo mientras recogemos la opinión de todas las compañeras.
.- Y se apunta de la necesidad de salir a la calle con mesas cuando Podemos lleve a cabo campañas que deban hacerse públicas a la ciudadanía.

Zamora, 5 de junio de 2017

ASAMBLEA 02/03/2017. https://municipalzamorapodemos.blogspot.com.es/2017/07/Asamblea-3-febrero-2017.html

ASAMBLEA 25/11/2016. https://municipalzamorapodemos.blogspot.com.es/2017/07/Asamblea-25-11-2016.html

ASMABLEA 28/10/2016. https://municipalzamorapodemos.blogspot.com.es/2017/07/Asamblea-28-10-2016.html